Los hombres con un problema de retraso en la eyaculación pueden ser incapaces de eyacular, o hacerlo sólo tras un gran esfuerzo después de una relación sexual prolongada.

En el ámbito de las disfunciones sexuales todos sabemos que la disfunción eréctil y la eyaculación precoz han recibido una enorme cantidad de atención en los últimos años, sin embargo es cuando menos curioso el hecho de que la eyaculación retardada ha pasado relativamente inadvertida y es por tanto poco comprendida.

Esto podría ser en parte porque en general se cree que es un problema poco común (afirmación que se encuentra muy lejos de la realidad), pero también puede basarse en el hecho de que se considera una disfunción difícil de tratar, afirmación que también resulta ser del todo falsa cuando los enfoques de tratamiento se adaptan al hombre en cuestión.

¿Qué es la eyaculación retardada?

Un gran número de términos se han utilizado para etiquetar la eyaculación retardada o retrasada, incluyendo el orgasmo inhibido, anorgasmia, incompetencia eyaculatoria, y así sucesivamente. Pero esencialmente la eyaculación retardada es simplemente un retraso en alcanzar el orgasmo, o incluso la incapacidad para alcanzarlo, después de una excitación sexual normal y una actividad sexual que se espera que produzca el orgasmo.

Una vez descartadas las causas físicas de tipo neurobiológico, a menudo ligadas al efecto secundario de algunos medicamentos, las causas psicológicas parecen ganar peso, principalmente en aquellos casos en que la eyaculación se produce con cierta normalidad en contextos diferentes.

Así pues, el tratamiento psicológico parece ser el tratamiento de elección en un importante número de casos de eyaculación retardada, obteniéndose resultados muy satisfactorios en la mayoría de ellos, con una eficacia cercana al 80% en el caso de la terapia cognitivo-conductual.

Puedes ampliar información sobre esta disfunción sexual en el siguiente artículo: Eyaculación retrasada

Si necesitas un psicólogo en Huelva que te ayude a superar un problema de eyaculación retardada o cualquier otro tipo de disfunción sexual, acude a Psicosoma Huelva y encontrarás soluciones eficaces y la mejor calidad asistencial.

¿Necesitas un psicólogo en Huelva?

¡Pide tu cita ahora!